BREVET 600 KM BATALLA NAVAS DE TOLOSA

Actualizada a 5-5-18
    CAMBIOS DE ULTIMA HORA (POR SEGURIDAD

DESCRIPCIÓN Se trata de un recorrido histórico y cultural. No es ni mas ni menos que el recorrido que hicieron los cruzados cristianos en la reconquista venciendo al rey Al-Nasir en la Batalla de las Navas de Tolosa en el año 1212 y que dió el ultimo empuje para que se culminara en 1492 la reconquista de España.

Según cuentan los historiadores, en Toledo se reunieron los cruzados (varios reinos incluso de Europa) hasta terminar el 16 de julio de 1212 en la Batalla de las Navas de Tolosa con la victoria cristiana.
El recorrido se sale desde Linares, se atraviesa el paso de Despeñaperros, se llega a Toledo siguiendo uno de los caminos que recorrieron y se vuelve por otro de los caminos, volviendo a cruzar Depeñaperros y llegar a Linares. Hay un puerto algo considerable (unos 10-11 km al 5%-7% tanto a laida coo a la vuuelta (ALDEAQQUEMADA), Y  salvo al final la subida a Santa Elena (4,5 km.) al 5-6% muy llevadera. El viento puede hacer la ruta dificultosa ya que por desnivel es casi llana algo mas de 4.000 metros).
Sde ha suprimido el tramo de autovía POR SEGURIDAD. Se ha modificado un poco el recorrido yendo y viniendo por Aldeaquemada y también se ha suprimido el tunel de la N-401 en Los Yébenes por lo que habrá que subir y bajar un pequeño puertecillo de escasa importancia.

FECHA                       HORA                              LUGAR       
12/5/18                   07:00                  BAR MICA CASTELLANO´S

TRACK

HAZ CLIC AQUI PARA VER Y DESCARGAR

Haz Click para ver en Cicloide







7 comentarios:

  1. Tenéis pensado algún punto de control ,con alojamiento,si es q alguien para a dormir o descansar por la noche, y a partir de los 350km. más o menos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Miguel, Bienvenido, Jacinto y yo (Eduardo) estamos pensando en dormir en Los Yébenes km 365, aprox.
      Voy a llamar mañana al hostal para reservar, por si te cuadra te unes a nosotros.

      Eliminar
    2. Qué tal Edu, justo es lo q había pensado,parar en Los Yébenes, q ahora con el cambio de recorrido está dp del 350,por lo q contad conmigo y si eso coged habit. dobles;de todas formas pasamos a la ida por allí ,por si hay q dar alguna fianza o pago .Saludos y nos vemos el sábado.

      Eliminar
    3. Por cierto he hablado con Guillermo Rod., el q hizo tb. el 400 ,y me pide q le reservéis también una cama, gracias.

      Eliminar
    4. gracias por las gestiones
      Soy Guillermo

      Eliminar
  2. Estamos varios barajando la idea de hacer 400 el primer dia y 200 el segundo para llegar a mediodia el domingo. Por si te cuadra el plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ofrecimiento,pero prefiero parar algo antes del 400,aunq el domingo madrugemos algo más q vosotros.

      Eliminar