BRM 600 KM BATALLA NAVAS DE TOLOSA

Actualizada a 16-02-22

DESCRIPCIÓN Se trata de un recorrido histórico y cultural. No es ni mas ni menos que el camino que hicieron los cruzados cristianos en la reconquista venciendo al rey Al-Nasir en la Batalla de las Navas de Tolosa en el año 1212 y que dió el último empuje para que se culminara en 1492 la reconquista de España.

Según cuentan los historiadores, en Toledo se reunieron los cruzados (varios reinos incluso de Europa) hasta terminar el 16 de julio de 1212 en la Batalla de las Navas de Tolosa con la victoria cristiana.
El recorrido se sale desde Linares, se atraviesa el paso de Despeñaperros, se llega a Toledo siguiendo uno de los caminos que recorrieron y se vuelve por otro de los caminos, volviendo a cruzar Despeñaperros y llegar a Linares. Hay un puerto algo considerable (unos 10-11 km al 5%-7% tanto a la ida como a la vuelta (ALDEAQUEMADA), Y  salvo al final la subida a Santa Elena (4,5 km.) al 5-6% muy llevadera. El viento puede hacer la ruta dificultosa ya que por desnivel es casi llana algo mas de 4.000 metros).
Se ha suprimido el tramo de autovía POR SEGURIDAD. Se ha modificado un poco el recorrido yendo y viniendo por Aldeaquemada y también se ha suprimido el túnel de la N-401 en Los Yébenes por lo que habrá que subir y bajar un pequeño puertecillo de escasa importancia.

FECHA                       HORA                              LUGAR       
7/5/22                   07:00                  BAR MICA CASTELLANO´S


TRACK 1ª PARTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario